RECETA: SUSI (MAKI) CON VERDURAS

INGREDIENTES: (4 raciones)
100g de Alga susi
250g de arroz integral cocido
1/2 calabacín o pepino
1 zanahorias o nabo
1 pieza de aguacate o lechuga
200g de tofu ahumado o salchicha o seitan
2 cucharadas de Aceite
Sal
1 cucharida de azucar
1 cucharida de vinagre de arroz
Para servir: salsa wasabi (de rábanos picantes), salsa de soja, jengibre en conserva.

Preparación:
1.Lava el arroz quitarle el almidón. A continuación ponlo con el agua a cocer y cuando empiece a hervir tapa el recipiente y reduce el fuego. Deja cocer 20 minutos sin destapar en ningún momento y después deja reposar cinco minutos. Pasa el arroz a un bol y riégalo con el vinagre caliente mezclado con el azúcar y la sal. Mezcla bien y enfría el arroz y moviendo de vez en cuando. 
2.Prepara el relleno del sushi cortándolo en bastones. Pon un recipiente con agua al fuego y cuando empiece a hervir, introduce los bastoncitos de zanahoria durante 3 minutos, después enfría inmediatamente con agua o hielo.
3.Coloca el alga nori sobre la esterilla, con la parte más brillante hacia abajo, coge el arroz y repártelo desde un lateral del alga extendiéndolo hasta ocupar prácticamente la mitad haciendo una fina capa de arroz. Dispón a continuación el relleno. Enrolla cuidadosamente el alga acompañándola con la esterilla que te ayudará a prensar bien los ingredientes.
4.Repite la misma operación con el resto de ingredientes y después corta los maki sushi. Recuerda mojar la hoja del cuchillo antes de cada corte para que no se pegue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
X