POTENCIADORES DE FENG SHUI PARA EL 2020 – AÑO DE LA RATA METAL

El Feng Shui, como ciencia milenaria que estudia la influencia del entorno en el ser humano, interactúa siempre en los espacios que habitamos. La mayoría de las viviendas o locales no están diseñados según los cánones del Feng Shui, sin embargo los Potenciadores de Feng Shui, correctamente colocados en nuestra vivienda o local, pueden ayudar a mejorar y potenciar cualquier área de la vida paralizada por un Feng Shui desfavorable.
La antigua sabiduría oriental del I Ching y Feng Shui nos indica, que nuestras experiencias vitales dependen de tres circunstancias: una es el propósito de nuestra vida, determinado por nuestro Hexagrama Natal, una segunda circunstancia es la suerte, que la determina la actitud para mejorar nuestra vida (mente, cuerpo, servicio a la humanidad…),  y una tercera y última, que la determina nuestro entorno (país, ciudad, barrio y el Feng Shui). Antes que nada, hay que tener en cuenta que el Feng Shui puede ayudar a mejorar nuestras circunstancias, pero no puede solucionar 100% de nuestros problemas, es uno mismo el que tiene que esforzarse por mejorar en el día a día.
El Feng Shui Anual nos muestra la energía cambiante del Universo año tras año a través del Pakua. La palabra “Pakua”, incluye el vocablo “Pa”, que significa 8 en chino (tal como se pronuncia) y “Kua”, que significa posicionar. Por lo tanto el Pakua nos indica la posición de las 8 energías de la naturaleza en las 8 orientaciones cardinales, según las observó el legendario Fu Xi hace aproximadamente 5000 años. Además de las 8 energías correspondientes a las 8 orientaciones cardinales, el Pakua añade una novena: el centro, que contiene el germen de las 8 realidades energéticas. El Pakua anual, por tanto, se compone de una cuadricula de 9 casillas con sus 9 energías correspondientes llamados los “Nueve Palacios”o “Estrellas Flotantes”
Tomar conciencia de estas energías nos permite captarlas tanto en nuestra casa, como en nuestra oficina o local, y armonizar su influencia utilizando los Potenciadores adecuados. En la tabla se indica para cada uno de los “Nueve Palacios” el Potenciador que puede utilizarse para transformar la energía correspondiente y mejorar el aspecto de la vida asociado a ella. Hay que tener en cuenta que el influjo energético no es fijo, cambia cada año coincidiendo con el inicio de la nueva Rama Terrestre de Año.
Los Potenciadores están calculados para aumentar la energía favorable y mermar la desfavorable. No se necesita un estudio completo de Feng Shui para aprovechar la energía anual, puedes colocar los Potenciadores cuando quieras, siendo muy sencillos de ubicar en la casa. Sólo hay que colocarse en el centro de la vivienda o local con una brújula, localizar cada punto cardinal y situar el Potenciador asociado a cada zona. Lo importante al colocar el Potenciador  es pensar, sentir y enfocar que es lo que quieres para ese aspecto de tu vida. 
Por lo que más me preguntan en consulta es por la salud, el dinero y el amor. Si queremos mejorar estas áreas de nuestra vida durante el 2020, por ejemplo, tenemos el Número 6 que representa el flujo económico en el Sudeste: esto engloba la economía familiar y el dinero que necesitas para mantener tu nivel de vida. Si quieres mejorar tu economía durante el 2020, tienes que hacer el enfoque y reflexión de lo que quieres para tu economía, mientras colocas el Potenciador correspondiente. El Número 5 representa el control de la salud y las enfermedades graves, y este año está situado en el Este. El Número 1, amor y relaciones, este año se sitúan en el Noroeste. Si quieres mejorar tus relaciones, puedes poner el potenciador correspondiente a en este área: para conservar las relaciones que ya tenemos (nuestra relación de pareja, la que tenemos con nuestros hijos, nuestros padres, etc…) pondremos un bambú de la suerte en esta área y si queremos atraer un amor nuevo, pondremos un cuarzo rosa.


Un aspecto importante a la hora de hacer el enfoque es elegir un momento energético favorable para ubicar el Potenciador. El momento energético propicio viene registrado en el Calendario Lunar Chino. Este calendario registra los días en los que la energía tiene más fuerza para apoyar tu enfoque, y proyectar tu pensamiento hacia una vibración más alta.
Shu-Yuan Chen 
Profesora de I Ching y Feng Shui en el AULA DE ESTUDIOS labiotika.es


6 comentarios en “POTENCIADORES DE FENG SHUI PARA EL 2020 – AÑO DE LA RATA METAL”

  1. Hola yuan, disculpa,en este texto dices que el amor este año esta en el numero 1-en noroeste, y en la imagen sale el 1 en el nordeste, en cual de los dos es el lugar correcto por favor? Gracias

  2. Hola Yuan me gustaría Saber los cursos que hay y precios y si entre ellos hay uno para saber como se sacan las estrellas voladoras las fijas de tu casa y luego las que cambian cada año y mes

  3. Hola yuan Dios te bendiga por compartir tanto conocimiento.
    Me gustaría saber como tengo que hacer para que me puedas orientar sobre mi exagrama natal, vengo luchando muchos años sola con mis 2 hijos, quisiera orientarme en el camino correcto. Nací en Peru a la 1: 32 am un 13 de marzo de 1983. Ojalá me puedas ayudar con esto que creo es importante para mí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
X