MENÚ TALLER CAMBIO DE ALIMENTACIÓN DE INVIERNO A PRIMAVERA

SOPA DE MISO
PIKCLES
QUINOA con FRUTOS DEL HUERTO
VERDURAS
ZANAHORIAS SALTEADAS AL SESAMO
KELP con SORPRESAS
FILETES DE SEITAN EN SALSA
CREMA DE CHOCOLATE
TE BANCHA O CAFÉ DE CEREALES
—————————————————————
Sopa de miso con cebolla y tallos de achicoria depurativa
Poner al fuego 4 o 5 tazas de agua cortar una cebolla en medias lunas finas, cortar una taza de zanahoria en rodajas, poner una buena rama de apio con hojas picado. Dejar que hervir 10 o 15 minutos. Agregar  media taza de algas wakamen lavadas y remojadas previamente. Agregar ½ cucharadita de miso por ración de sopa después de la ebullición. Tomar bien caliente con cebollino fresco picado.

Pikcles de Zanahorias, rábano daikon o rabanitos

También se pueden hacer de aceitunas, bardana, calabaza, calabacín, coles, repollos, de todo tipo de verduras.
Elaboración: se cortan en tiras, y se ponen en un litro de agua de manantial con una cucharada de sal marina, se guardan en lugar oscuro y seco y en tres o cuatro días están listos para comer. Antes de servir se prueban y si están muy salados se lavan con agua hasta que estén al gusto.


Quinoa con frutos del huerto
Un vaso y medio de quínoa, 3 de agua, 2 raíces de hinojo, 1 puerro, manojo de perejil, y una rodaja de calabaza.
Preparación: Hervir la quínoa (agua 3×1 de quínoa y pizca de sal) –cortar en cubos el hinojo y la calabaza, saltear junto con el puerro y perejil, en la sartén manchada de aceite de sésamo, luego agregar la quínoa ya hervida con anterioridad remover, probar  y dejar al punto.


Zanahorias salteadas al sésamo

Tres zanahorias, sésamo blanco, aceite de sésamo, sal marina.

Preparación: Cortar en rodajas las zanahorias y saltear junto con el sésamo en la sartén manchada de aceite de sésamo, luego poner una pizca de sal y remover hasta que este hecho.

Kelp con sorpresas
Varias hojas de kelp, aceite de sésamo, pasas, algunos anacardos, nueces, shoyu.
Preparación: Poner la sartén con una pincelada de aceite, poner los frutos secos excepto las pasas, remover un par de minutos, cortar en trozos las hojas de kelp y poner todo junto en la sartén con unas gotas de agua y el shoyu. Remover hasta que este hecho.

Filetes de seitan en salsa
Un paquete de seitan, manojo de cilantro, aceite de sésamo, árame, orégano,  jengibre fresco, shoyu, arrurruz,
Preparación: Cortar en filetes el seitan, poner en la sartén con una pincelada de aceite a freír vuelta y vuelta hasta que este hecho. Agregar agua con shoyu y las árame en remojo en la sartén con un poco de aceite. Añadir el cilantro picado y  jengibre rallado. Añadir dos cucharadas de arrurruz diluido en agua fría, tapar para que hierva hasta que este hecho.

Crema de chocolate
Harina de algarroba, agar-agar, vainilla, una pizca nuez-moscada, arrurruz, sirope de arroz, almendra laminada.

Preparación: Disolver en agua fría la harina de algarroba, añadir el agar-agar, la vainilla, y se pone a hervir, una vez mezclados los ingredientes, se agrega la nuez-moscada y el sirope de arroz. Hervir por 10 minutos y agregar el arrurruz disuelto previamente en agua fría.



Miguel Priego
Profesor de macrobiótica en La Biotika

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
X