Muchas gracias a todos los asistentes al curso…
El pescador
El pescador
rema y rema con
las algas enganchadas
en la barca
-anónimo-
En la cocina de limpieza y depuración siempre están las algas presente, las verduras del mar actúan en el organismo igual que lo hacen en la naturaleza, donde tienen una misión que es mantener las aguas limpias de contaminación de metales pesados y de todo aquello que amenace con deteriorar la calidad de vida.
Aprende a usarlas regularmente en tu dieta, en las cantidades recomendadas y preparadas de diferente forma: en sopas, guisos, estofados y postres.
Experimenta durante 15 días su uso en una dieta regular, y veras
de manera bastante rápida como muchas personas denotan una mejoría notable de la enfermedad, aumentando una mejor calidad de vida y vitalidad, equilibran el sobre peso y mejoran el aspecto físico.
Porque los vegetales marinos comprenden las más antiguas formas de vida del planeta, su evolución y estructura han tenido cambios muy lentos y pequeños en el transcurso del tiempo, manteniendo su beneficiosas virtudes depuradoras y remineralizantés.
Es por eso que los antiguos pueblos vivían cerca de las costas atraídos por su clima más templado y para obtener los alimentos del mar, además de la sal y el yodo que le aportaban los vegetales marinos.
La cocina con Algas contribuye a estimular el metabolismo, benefician los riñones, eliminando el exceso de liquido y aportando una mejor circulación sanguínea, alcaliniza la sangre, poseen agentes que eliminan la absorción de elementos radioactivos siendo recomendadas en los tratamientos de quimioterapia, regulan, fortalecen el pelo y fortalece la sangre eliminando la anemia.
Dependiendo de sus tipo de cocción o diferentes formas de prepararse, pueden conseguir reducir la artrosis, artritis, osteoporosis, obesidad, regular problemas hormonales, cardiovasculares y muchas más virtudes.
Las verduras marinas tienen 10 o 20 veces más minerales que las terrestres: calcio, hierro, potasio, yodo, magnesio y los llamados oligoelementos necesarios para realizar las funciones corporales esenciales.
Por estas razones son tan importantes en la dieta macrobiótica, en este taller mostraremos un ejemplo de cada una y explicaremos como se deben de usar y en que cantidades se deben tomar cada una de ella.
Las algas: Especiales para limpiar y recobrar la salud
La alimentación, el aire, y el agua, tienen una importancia fundamental y funcional en nuestro metabolismo, aparte de otras influencias más sutiles, como pueden ser emociones negativas, el estrés, excesos, radiaciones electromagnéticas, etc.
Es por eso, que debemos cuidarnos más que nunca no ingerir alimentación basura, el motivo es que todo suma en nuestro organismo, y está vía de entrada de lo que ingerimos, puede ayudarnos apalear las otras que no podemos controlar.
«HAZ DEL ALIMENTO TU MEDICINA » La frase Hipocrática que ha conducido tantos movimientos naturalistas y a muchos que buscaban una solución en la dieta diaria.
En realidad no existe otro motivo que el desequilibrio alimenticio para entrar en la enfermedad.
Por esta razón no hay nada más eficaz que replantearnos la dieta que tomamos cada día, es la mejor forma de equilibrar nuestro organismo tan perfecto. Para autocurarse solo hay que indicarle el verdadero camino de lo natural.
Tenemos en nuestro metabolismo; procesos que regularizan y compensan los excesos y las deficiencias. Esos mecanismos, actúan de diferente forma en cada persona, dependiendo de su necesidad y debido a su constitución porque lo que para unos es beneficioso, para otros es la causa de su mal.
Por esta razón, nadie puede curar a otro, porque solo el puede obtener el control individual del funcionamiento de su cuerpo. Sin obtener el control individual de su alimentación cotidiana nada se puede hacer.
Es por eso, que no hay otra mejor solución para limpiar nuestro organismo, que adoptar la prodigiosa dieta llamada macrobiótica.
En este Taller, daremos recetas para los alimentos principales de la Autocuraterapia.
Como limpiar, DESPUES DE EPOCAS DE SATURACIÓN, recuperar la forma física, y aprender » El Arte Fundamental de la Vida» para conservar nuestra salud.
Donde en los meses de invierno, el menú será adecuado a la necesidad de la estación, fortaleciendo la digestión y jugos digestivos y lo contrario en verano, se recomiendan ingerir otros alimentos, pues las secreciones digestivas, son en esta época débiles y diluidas.
Esta forma de entender la alimentación, nos sitúa en equilibrio en cada estación, clima y época del año.
Cuando sabes conducir tu alimentación, entras en otra dimensión de libertad y facilitas tu crecimiento personal, al mantener un constante estado de equilibrio y confianza en la vida.
Donde hay algas
habrá moscas, y habrá
vida también
anónimo
|