INTRODUCCIÓN AL MINDFULNESS

Conferencias gratuitas calle Ayala

Introducción al Mindfulness (La Atención Plena)

Introducción
La atención plena es una práctica sencilla y milenaria, de una “conciencia enfocada”. Tanto en la meditación como en la vida diaria, involucra una observación consciente de un "objeto", una situación, de nuestros pensamientos, nuestro cuerpo y nuestras emociones en el momento presente. Es estar en el aquí y el ahora, consciente de lo que está sucediendo dentro y fuera de uno mismo, sin juicio y con aceptación.
Con la práctica, la atención plena nos brinda muchos beneficios, entre ellos:

- Mejor salud física y psicológica
- La reducción del estrés y la ansiedad
- Mayor capacidad de gestionar las emociones
- Una mente más calma
- Mayor bienestar
- Mayor capacidad de enfocarse
- La liberación de los automatismos y las creencias limitantes
- Autoconocimiento
- Inteligencia emocional
- Mejores relaciones interpersonales
- Una existencia más auténtica

EL CURSO (8 semanas)

¿Quieres vivir de manera más auténtica?
¿Quieres reducir el estrés y calmar la actividad constante de tu mente?
¿Quieres aprender a gestionar mejor tus emociones?
El mindfulness, o la atención plena, es la práctica milenaria de estar despierto y consciente en el momento presente.
Este curso de 8 semanas está dirigido a cualquier persona que quiere aprender las técnicas de la atención plena y gozar de una vida más auténtica, libre de estrés y con mayor bienestar. Es un curso práctico donde el/la alumno/a formará parte activa en su aprendizaje y su propio crecimiento.
No es necesario tener conocimiento previo.

Introducción al Mindfulness, es un curso de 8 semanas de iniciación a las prácticas básicas de la atención plena, que son la práctica formal de la meditación y varias prácticas informales que se realizan en el día a día. No hace falta tener conocimiento previo. En este curso aprenderás:

- Las bases y las actitudes principales del mindfulness.
- A gestionar el estrés y las emociones.
- A desarrollar la escucha consciente, la atención y la concentración.
- A calmar la mente y escuchar al cuerpo.
- A responder con consciencia en vez de reaccionar de forma automática.
- A desarrollar la autocompasión y la coherencia cardíaca
- A vivir de manera más libre y auténtica.

Para los que no conocéis el Mindfulness, o la Atención Plena, es una práctica que nos ayuda a desarrollar la atención y la consciencia de nuestros pensamientos, emociones y nuestro cuerpo. Esta práctica nos aporta varios beneficios como la reducción del estrés, regulación de las emociones, autoconocimiento, una visión más amplia del mundo que nos rodea y nuestra realidad, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=ybgH4WQH9_k
https://www.bing.com/th?id=OVP.ylWD3TUpmHRENAaUojRKqwEsCo&pid=Apihttps://www.youtube.com/watch?v=ybgH4WQH9_k

¿Qué es mindfulness? Jon Kabat-Zinn- subtítulos en español:
https://www.youtube.com/watch?v=ybgH4WQH9_k
www.youtube.com

El Dr. Jon Kabat-Zinn define mindfulness, con subtítulos en español:
  www.mindfulness.org.mx

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TALLERES GRATUITOS (de prueba): 19 y 26 de septiembre de 2017
Horario: De 19:00h  a 21:00h
Horario: De 19:00h  a 21:00h
Contacto:  actividades@labiotika.es

TALLER 8 SEMANAS (un día a la semana):
Martes 3, 10, 17, 24 de octubre y 7, 14, 21 y 28 de noviembre.
Precio (16h): 180€
Horario: De 19:00h  a 21:00h
Contacto:  actividades@labiotika.es

LUGAR: Calle Gobernador 6, local - 28014 Madrid (Antón Martín)

Impartido por: Victoria Fontana
Consultora de Mindfulness, titulada por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, acreditado por la Universidad Europea de Miguel de Cervantes; y Profesora de Meditación, titulada por la fundación SERESH, acreditado por FENACO. Tiene un M.A. en Educación de la Universidad de Washington, Seattle.

FORMA DE PAGO: Ingresar 50 € en concepto de reserva de plaza una semana antes del comienzo del curso. El resto se abonará el primer día del curso.
Transferencia bancaria a la cuenta de La Caixa:  ES50 2100 1582 38 0200148346
Titular: Shu-Yuan Chen Tsia

IMPRESCINDIBLE PARA CONFIRMAR RESERVA: 
1. Antes de realizar la transferencia asegurarse de que hay plazas libres.
2. Enviar datos personales (nombre y apellidos, teléfono, email) y el comprobante de transferencia al correo electrónico: actividades@labiotika.es, indicando nombre, apellidos y  el curso (por ejemplo: “Introducción al Mindfulness").

El número de plazas en todos los grupos está limitado a un máximo de 15 alumnos.
Sólo se impartirán los cursos si hay un mínimo de 8 personas que hayan realizado la reserva de plaza.