TALLERES DE MINDFULNESS

FECHAS      INTRODUCCIÓN     ESTRUCTURA DE LA ENSEÑANZA     INSCRIPCIÓN

FECHAS DE MINDFULNESS 2017-2018

TALLER DE MINDFULNESS GRATUITO - OTOÑO
Taller gratuito de aforo es limitado
Días: Martes 19 septiembre ó martes 26 septiembre
Horario: de 19:00h - 21:00h
Reserva plaza: https://www.eventbrite.com/e/taller-de-mindfulness-gratuito-otono-tickets-35863668197

REDUCE EL ESTRÉS Y FORTALECE LA SALUD CON MINDFULNESS
Curso de 8-semanas
Días: Martes 3, 10, 17, 24; octubre 7, 14, 21 y 28 noviembre +Retiro: Sábado 2 de diciembre de 10:00h-13:00h
Horario: de 19:00h - 21:00h
Precio (19h): 210€
Reserva plaza : actividades@labiotika.es
Información sobre el curso: 651101336 / victoria@mindgazing.com

TALLER DE MINDFULNESS GRATUITO - INVIERNO 2018
Taller gratuito de aforo es limitado
Días: Martes 16 enero ó martes 23 Enero 
Horario: de 19:00h - 21:00h
Reserva plaza: https://www.eventbrite.com/e/taller-de-mindfulness-gratuito-invierno-tickets-35864040310

MEJORA TUS RELACIONES PERSONALES CON MINDFULNESS
Curso de 8-semanas

Días: Martes 30 enero; 6, 13, 20, 27 febrero y 6, 13, 20 de marzo. +Retiro: Sábado 7 de abril de 10:00h-13:00h
Horario: de 19:00h - 21:00h
Precio (19h): 210€
Reserva plaza : actividades@labiotika.es
Información sobre el curso: 651101336 / victoria@mindgazing.com

TALLER DE MINDFULNESS GRATUITO - PRIMAVERA 2018
Taller gratuito de aforo es limitado
Días: Martes 10 Abril
Horario: de 19:00h - 21:00h
Reserva plaza: https://www.eventbrite.com/e/taller-de-mindfulness-gratuito-primavera-tickets-35864191763

INTEGRACIÓN, HARMONIA Y FELICIDAD CON MINFULNESS
Curso de 8-semanas
Días: Martes 17, 24 de abril; 8, 22, 29 mayo y 5, 12, 19 de junio. +Retiro: Sábado 23 de junio, 10:00h-13:00h
Horario: de 19:00h - 21:00h
Precio (19h): 210€
Reserva plaza : actividades@labiotika.es
Información sobre el curso: 651101336 / victoria@mindgazing.com

La Profesora - Victoria Fontana, es Consultora y Profesora de Mindfulness y Coach de Bienestar (Wellness Coach) con una misión vital de ayudar a tantas personas como pueda a vivir una vida feliz, libre y auténtica.  Fundadora de www.mindgazing.com, se formó como Consultora de Mindfulness en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal en Madrid, acreditado por la Universidad Europea de Miguel de Cervantes; y como Profesora de Meditación por la Fundación Seresh en Madrid. Actualmente continua sus estudios en Mindfulness con el Master en Psicoterapia Contemplativa de Nalanda Institute for Contemplative Science y Estudios Contemplativos; y en Coaching como PCC con Mentor Coach, Positive Psychology Coaching. Victoria tiene un Master en Educación de la Universidad de Washington y es profesora asociada en la Universidad IE en Madrid. También es pintora. Puedes ver sus obras en  www.victoriafontanaart.com.

INTRODUCCIÓN

La atención plena (Mindfulness en inglés) es una práctica sencilla y milenaria que ayuda a la gente a relacionarse con sus experiencias vitales de una manera más hábil. En esta práctica se activa una “conciencia enfocada”  tanto en la meditación como en las prácticas informales en la vida diaria. Involucra una observación consciente de nuestros pensamientos, nuestro cuerpo y nuestras emociones en el momento presente. Es prestar atención en el aquí y el ahora, a lo que está sucediendo dentro y fuera de uno mismo, sin juicio y con aceptación. Al incrementar la consciencia de nuestro cuerpo, emociones y pensamientos, se crea un espacio donde podemos responder a los acontecimientos de la vida, en vez de reaccionar desde la inconsciencia y nos permite comprender la naturaleza de nuestros sentimientos, pensamientos y comportamientos.

No es casualidad que comencemos a ver las ofertas de cursos de mindfulness en los hospitales, las escuelas, en empresas, clubs de deportes y en programas de salud y bienestar. Sus efectos benéficos han sido comprobados. En los últimos años, las investigaciones sobre los efectos del mindfulness y de la meditación sugieren que esta práctica nos ayuda a reducir el estrés, a manejar la enfermedad y el dolor, a conseguir mayor bienestar y a aumentar la felicidad, entre otras cosas. Por ejemplo, algunas investigaciones neurocientíficas sugieren que la práctica de mindfulness apoya las conexiones entre el amígdala y la corteza prefrontal, responsable de regular la expresión de nuestros pensamientos, emociones y acciones. Una conexión fuerte entre la corteza prefrontal y el amígdala nos protege de los efectos dañinos del estrés y la ansiedad.

Con una práctica constante, la atención plena nos brinda muchos beneficios:
- Mejor salud física y psicológica 
- La reducción del estrés y la ansiedad 
- Mayor capacidad de gestionar las emociones
- Una mente más calma
- Mayor bienestar
- Mayor capacidad de enfocarse
- La liberación de los automatismos y las creencias limitantes
- Autoconocimiento
- Inteligencia emocional 
- Mejores relaciones interpersonales
- Una existencia más auténtica y feliz

¿Para quién es el Mindfulness?
El Mindfulness puede ayudar a todas las personas y de diferentes maneras, desde personas con problemas de salud o personas que quieren gestionar mejor el estrés y la ansiedad, a personas que quieren mejorar sus relaciones personales, aumentar la creatividad, la concentración o el rendimiento o  simplemente mejorar su calidad de vida y aumentar la felicidad. Solo necesitas querer practicar.

El mindfulness y la meditación no son tratamientos psicoterapéuticos.
¿Te gustaría aprender un poco y probar el Mindfulness? ¿A qué esperas?

ESTRUCTURA DE LA ENSEÑANZA

A lo largo del año "escolar" ofreceremos tres cursos basados en mindfulness que se enfocarán en los siguientes temas: el estrés y la salud; las relaciones personales; la integración, la harmonía y la felicidad. Cada curso es de 8 semanas, con clases de dos horas. Al final de las 8 semanas se hará un retiro especial de tres horas, un sábado. Estos cursos están diseñados para personas con o sin experiencia con la práctica de Mindfulness. Puedes venir para aprender la técnica o para profundizar en tu práctica.

Antes de cada curso se ofrece un taller gratuito en el que se aprenderán los conceptos básicos del Mindfulness, se harán prácticas y se podrá experimentar una pincelada del correspondiente curso de 8-semanas.

OTOÑO 2017

TALLER GRATUITO - PARA PRINCIPIANTES Y CURIOSOS
Ven a enterarte de qué es el mindfulness, en qué consiste, cómo se practica y cómo te puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la salud. Este taller incluirá información y ejercicios prácticos para personas con o sin experiencia y es una clase de prueba para los que quieren conocer el mindfulness y/o los que están interesados en el curso de 8 semanas de otoño. Los asistentes del taller se llevarán un regalito. Se aconseja venir en ropa cómoda y con ganas.

REDUCE EL ESTRÉS Y FORTALECE LA SALUD CON MINDFULNESS (Curso de 8-semanas)
Este curso es para:
Personas que quieren reducir el estrés y la ansiedad en sus vidas y aumentar el bienestar.
Personas que desean experimentar los beneficios de esta práctica milenaria.
Pueden asistir tanto personas que quieren iniciarse en la práctica de mindfulness o las que ya la conocen y quieren profundizar en ella.
Objetivos:
En este curso aprenderás técnicas, teoría y prácticas de mindfulness y meditación para:
- Observar el cuerpo, las emociones y la mente y comenzar a interpretar sus infinitas comunicaciones.
- Poner en conciencia tu relación con el estrés.
- Poner en conciencia tus reacciones ante el estrés o ante cualquier acontecimiento o experiencia y aprender a elegir respuestas conscientes.
- Reconocer los pensamientos y juicios que nos llevan a generar más ansiedad o estrés.
- Diferenciar entre el dolor y el sufrimiento y comenzar a sostenerlos.
- Aumentar la concentración y la atención a través de la meditación.
- Gestionar las emociones ante situaciones estresantes, desagradables o incómodos en cualquier contexto, y en particular la salud.
- Entender los efectos del estrés sobre el cuerpo y consecuentemente sobre el sistema inmunológico, la salud y el bienestar.
- Sostener el dolor desde otro lugar.
- Observar los automatismos en el día a día y modificar amablemente los que no aportan bienestar.
-
Desarrollar la calma y el equilibro.

INVIERNO 2018

TALLER GRATUITO - PARA PRINCIPIANTES Y CURIOSOS
Ven a enterarte de qué es el mindfulness, en qué consiste, cómo se practica y cómo te puede ayudar a mejorar tus relaciones personales con los demás y por supuesto, contigo mism@.
Este taller incluirá información y ejercicios prácticos para personas con o sin experiencia y es una clase de prueba para los que quieren conocer el mindfulness y/o los que están interesados en el curso de 8 semanas de invierno. Los asistentes del taller se llevarán un regalito. Se aconseja venir en ropa cómoda y con apertura.

MEJORA TUS RELACIONES PERSONALES CON MINDFULNESS (Curso de 8-semanas)
Este curso es para:
Personas que quieren desarrollar la inteligencia emocional y mejorar las relaciones personales- empezando con la relación con uno mismo.
Personas que desean experimentar los beneficios de esta práctica milenaria.
Pueden asistir tanto personas que quieren iniciarse en la práctica de mindfulness o las que ya la conocen y quieren profundizar en ella.
Objetivos:
En este curso aprenderás técnicas, teoría y prácticas de mindfulness y meditación para:
- Observar el cuerpo, las emociones y la mente y comenzar a interpretar sus infinitas comunicaciones.
- Desarrollar y practicar la escucha y el habla consciente.
-
Observar los mensajes automáticos y creencias limitantes que impiden las relaciones higiénicas. 
- Poner en conciencia tu relación con tus pensamientos y juicios.
-
Reconocer los pensamientos y juicios que generan conflicto interior o exterior.
- Explorar la máscara que usamos para "sobrevivir".
- Investigar la sombra y su papel en las relaciones con curiosidad y sin juicio y empezar a reconocer su voz en el día a día.
- Aumentar la autoconciencia y la compasión a través de la meditación.
- Gestionar las emociones ante situaciones estresantes, desagradables o incómodos en cualquier contexto, y en particular las relaciones personales.
- Observar los automatismos en el día a día y modificar amablemente los que no aportan bienestar.
-
Desarrollar la calma y el equilibro.

PRIMAVERA 2018

TALLER GRATUITO - PARA PRINCIPIANTES Y CURIOSOS
Ven a enterarte de qué es el mindfulness, en qué consiste, cómo se practica y cómo te puede ayudar a integrar los aspectos de tu vida, y vivir con más harmonía y felicidad. Este taller incluirá información y ejercicios prácticos para personas con o sin experiencia y es una clase de prueba para los que quieren conocer el mindfulness y/o los que están interesados en el curso de 8 semanas de primavera. Los asistentes del taller se llevarán un regalito. Se aconseja venir en ropa cómoda y con sonrisa.

INTEGRACIÓN, HARMONIA Y FELICIDAD CON MINFULNESS (Curso de 8-semanas)
este curso es para:
Para personas que desean experimentar los beneficios de esta práctica milenaria. Pueden asistir tanto personas que quieren iniciarse en la práctica de mindfulness o las que ya la conocen y quieren profundizar en ella.
Objetivos
En este curso aprenderás técnicas, teoría y prácticas de mindfulness y meditación para:
- Observar el cuerpo, las emociones y la mente e interpretar sus infinitas comunicaciones.
- Observar y gestionar las y creencias limitantes que te descentran o te quitan calidad de vida.
- Poner en conciencia tu relación con tus pensamientos y juicios.
-
Reconocer los pensamientos y juicios que socavan el bienestar.
- Integrar la máscara y liberar tu auténtico ser.
- Integrar la sombra, aprendiendo a escuchar sus mensajes y elegir tus respuestas.
- Retar el diálogo interior y reducir el sesgo negativo.
- Sostener el sufrimiento desde otro lugar.
- Escuchar los mensajes del corazón.
-
Aumentar la autoconciencia y la compasión a través de la meditación.
- Gestionar las emociones ante situaciones estresantes, desagradables o incómodos en cualquier contexto, y en particular las relaciones personales.
-Observar los automatismos en el día a día y modificar amablemente los que no aportan bienestar.
-
Aumentar la gratitud.
-
Desarrollar la calma y el equilibro.

INSCRIPCIÓN EN LOS CURSOS

TALLERES 8 SEMANAS (un día a la semana): 
Precio (19h): 210€
Horario: De 19:00h  a 21:00h  +1 Retiro Sábado de 10:00h-13:00h.
Contacto:  actividades@labiotika.es

FORMA DE PAGO: Ingresar 50 € en concepto de reserva de plaza, una semana antes del comienzo del curso. El resto se abonará el primer día del curso.
Transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
Titular: Shu-Yuan Chen Tsai
La Caixa: ES50 2100 1582 38 0200148346

IMPRESCINDIBLE PARA CONFIRMAR RESERVA:
1. Antes de realizar la transferencia asegurarse de que hay plazas libres en iching-info@labiotika.es
2. Enviar datos personales (nombre y apellidos, teléfono, email, fecha, hora y lugar de nacimiento) y el comprobante de transferencia al correo electrónico: iching-info@labiotika.es, indicando nombre, apellidos y el curso (por ejemplo: “I Ching-Iniciación”)

El número de plazas en todos los grupos está limitado a un máximo de 15 alumnos.
Sólo se impartirán los cursos si hay un mínimo de 8 personas que hayan realizado la reserva de plaza.