LIBROS


Libro de I Ching
I CHING 京房易 Jīng Fáng Ì

Maite Foulquié y
Shú-Yuán Chén

Los años de trabajo han dado sus frutos!!!
La editorial "La liebre de marzo" ha publicado nuestro libro sobre I Ching.

Todo lo editado hasta el momento sobre el I Ching pertenece a lo que podríamos llamar traducciones clásicas y académicas, cuyos contenidos filosóficos describen las diferentes situaciones de la vida asociadas a los 64 hexagramas. Hasta ahora el I Ching se ha utilizado habitualmente como texto oracular. Esta obra presenta como novedad para los lectores occidentales un enfoque holista del I Ching.

Nuestro método sigue las directrices de la línea JĪNG FÁNG Ì de la Universidad de I Ching de Taiwán, que aúna la sabiduría del I Ching con los conceptos de la Teoría de los Cinco Elementos de la Medicina Tradicional China y los del Calendario Lunar Chino.

En el libro exponemos, paso a paso y con gran claridad, el modo de confeccionar e interpretar Consultas al I Ching, muy útiles en la búsqueda de soluciones para los problemas del día a día. Introducimos además el menos conocido estudio de Hexagramas Natales que, obtenidos a partir de la fecha de nacimiento de la persona, reflejan las fortalezas y debilidades, físicas y emocionales, que le afectarán desde su nacimiento.

En oriente, la creencia de que en cada instante todo está bajo la influencia de las energías que se mueven en el universo, se une a su visión pragmática de la vida. Con esta obra nos gustaría crear el puente necesario para que los occidentales tengan acceso a estos conocimientos y puedan utilizarlos de un modo preciso y práctico en la vida cotidiana así como para profundizar en el conocimiento de sí mismos.

Lo puedes comprar a través de las siguientes librerias:
La Casa del Libro
El Corte Inglés
Amazon

Estaremos encantadas si nuestro libro
os sirve de ayuda en vuestro camino de vida.
Os ofrecemos nuestro granito de arena, con humildad
Yuan y Maite

Descárgate un fragmento aquí


MACROBIÓTICA ZEN

GEORGE OHSAWA

George Ohsawa enseñaba el "Principio Único", o principio último del funcionamiento del universo. La cosmología oriental en la cual se basa, parte de la constatación de la existencia de dos fuerzas primordiales, opuestas pero complementarias (llamadas Yin y Yang en chino, Tamas - Rajas en la India, In - Yo en el Japón) que, con sus interacciones, crean todos los fenómenos del mundo finito o manifestado. Es un principio monista, que Ohsawa llama del "monismo polarizable": las dos fuerzas serían la manifestación del Uno que buscan continuamente el equilibrio con el fin de recrear una unidad.

La característica fundamental de esta enseñanza es su aspecto práctico. Ohsawa atrajo la atención sobre la influencia primordial que ejerce la alimentación no sólo sobre la salud física, sino también sobre el comportamiento y el entendimiento. Consideraba el hecho de obtener una "buena salud" como el cimiento para desarrollar un juicio capaz de poder captar la globalidad o la realidad.

Ohsawa se explicó sobre todo oralmente, pero también por escrito. En total publicó más de trescientas obras escritas directamente en diversos idiomas. También desarrolló una serie de esquemas y tablas explicativas que constituyen un resumen concentrado de su enseñanza; en ellas explica, a partir de Yin y Yang, las "leyes" y "teoremas" que constituyen "el orden del universo", el funcionamiento del juicio humano, el desarrollo de las enfermedades, cuáles son las condiciones que hay que reunir para poder considerarse "en buena salud", como equilibrar las comidas, etc.

También clasificó los alimentos en Yin y Yang y dio pautas que permiten a cada uno encontrar una dieta equilibrada adaptada a su caso; para eso realizó innumerables experiencias sobre sí mismo con el fin de estudiar los efectos de los diferentes alimentos, desarrollando así una especie de farmacopea alimenticia muy extensa y precisa.

Ohsawa enseñó básicamente la independencia, así que en su enseñanza no encontramos ninguna prohibición; aconseja tan sólo la aplicación de las leyes universales a la vida de cada día y a la comida en particular, lo cual permite adaptarse a las circunstancias, siempre cambiantes. Insiste continuamente en qué las cosas no se tienen que creer ciegamente sino que hace falta verificarlas y comprenderlas por uno mismo: "Confiad sólo en vosotros mismos, en vuestro juicio supremo, seguid vuestro propio camino. No os fieis de ningún Maestro. Escuchad, practicad, constatad y comprended por vosotros mismos. ¡Sed libres!

Recetario Zen Macrobiótico
RECETARIO ZEN MACROBIÓTICO
Con más de 100 recetas

YUKIO Y KOTO NAKAMURA

Debido a la gran aceptación del régimen macrobiótico por el público de habla hispana y la urgente necesidad de recetas que existe en esta plaza, nos hemos puesto a la tarea de publicar este pequeño volumen, producto de nuestra experiencia de largos años en la práctica de la macrobiótica ortodoxa, procurando no entorpecer el contenido curativo de los materiales empleados.

Así, la finalidad de este librito es la de ofrecer a las personas que tienen interés en seguir el régimen macrobiótico una guía práctica y útil que las oriente diariamente, evitando en esta forma las complicaciones que surgen de una falta de organización y la desorientación del primer momento. Para tal fin hemos reunido una cantidad de recetas simples, que correspondan a los fines de una macrobiótica ortodoxa, ya que con pesar vemos que circulan una serie de recetas muy bien avaladas pero a las que de macrobiótica les queda poco. Estas recetas, perfectamente equilibradas, abarcan desde las básicas y elementales publicadas por el maestro Oshawa hasta aquellas que sirven para confeccionar un buen menú para invitados.

El libro del diagnóstico oriental
EL LIBRO DEL
DIAGNÓSTICO ORIENTAL

MICHIO KUSHI

El autor, un pionero del movimiento holístico mundial, muestra cómo sus métodos de diagnosis oriental pueden aplicarse para detectar muchas enfermedades de las que a menudo son asintomáticas y que no son detectadas mediante un examen médico de rutina.

Michio Kushi empieza explicando los principios del diagnóstico oriental (palpar, "ver" y presión) y los conceptos del Yin y del Yang, para proceder después a un examen detalladoa del arte de "ver". Si nos entrenamos para ver las irregularidades de la posturam el movimiento, los estados mentales, los rasgos faciales y las extremidades, podemos aprender a detectar los problemas ptenciales, incluso antes de que surjan síntomas patológicos, y podemos adoptar, en consecuencia, las medidas correctivas para prevenir la enfermedad. También se incluye una valiosa información sobre el cáncer y las enfermedades cardiacas.

El libro del diagnóstico oriental
EL LIBRO DE LA MACROBIÓTICA

MICHIO KUSHI

El camino universal de la salud y la felicidad

La Macrobiótica como fue tradicionalmente interpretada desde el tiempo de la antigua Grecia, es, en un amplio sentido, el camino hacia la salud, longevidad y felicidad, desde el punto de vista y aplicación de la comprensión cosmológica de la vida. La Macrobiótica como está hoy dia presentada por todo el mundo, se ha originado partiendo de la comprensión de la filosofia oriental de vida, especialmente del dualismo monista de Yin y Yang. Es el camino para la obtención del sueño universal de la humanidad. Desde los comienzos de la presente educación de la forma de vida macrobiótica, debida principalmente a Georges Ohsawa y a sus colaboradores y asociados, numerosas personas han conseguido transformar su infelicidad física,. mental y espiritual en salud y libertad.

El camino de la Macrobiótica no es una forma religiosa; puede ser interpretado como una religión no-religiosa, si es que queremos lIamarla as!. Tampoco es una ciencia médica; puede ser interpretada como una medicina no-medical, si es que deseamos llamarla así. En este momento no es un movimiento social como hemos interpretado históricamente en forma de una revolución o de una reforma con participaciones masivas.

El camino de la Macrobiótica es el camino universal basado en el sentido común nativo e intuitivo de cualquier persona en este mundo, y practicado a través de la historia de la humanidad por la mayoria de la gente sin conocimiento aparente. Es una forma de vida que cualquiera practica si posee una saludable comprensión. Desgraciadamente, sin embargo, durante los últimos miles de años y especialmente en las recientes décadas del presente, la inmensa mayoria de las personas modernas han perdido esta nativa y común comprensión. Esto ha resultado en varios disturbiós flsicos, mentales y es¬pirituales, que han trafdo aparejado la declinación social y la degeneración de la humanidad como un todo a través del mundo moderno. En el presente, el mundo está enfrentando la mayor crisis que jamás se haya presentado desde el principio de la historia humana, que plantea el problema sobre si puede la especie humana evitar su extinción biológica a través de las varias dolencias degenerativas. La comprensión de la forma macrobiótica y de la práctica de una forma de vida de acuerdo al orden del universo, es la única medida que podrá revertir la presente crisis hacia un continuo desarrollo evolutivo sobre esta Tierra.

Este libro es una simple introducción a los principios de salud y felicidad a través de un enfoque dietético basado en una forma de vida acorde al orden del universo, la Macrobiótica. El contenido de esta obra representa una parte de lo que el autor ha expuesto en las pasadas 5.000 charlas y seminarios llevados a cabo en América y Europa.