DEL 4 DE JULIO AL 18 DE JULIO DE 2020

VIAJE A IRÁN - PERSIA MÁGICA

Viaje al Iran

Un recorrido por las maravillas de Irán es un país que sorprende y seduce al viajero. Los atractivos son incontables y colmarán con creces las expectativas de cualquier visitante. Una extensa y variada geografía que incluye montañas nevadas y kilómetros de litorales, el clima benigno, antiguas y grandes ciudades, recónditas aldeas, historia, arte, religión, gastronomía y por encima de todas sus gentes, son algunas de las referencias que permiten disfrutar del viaje por las tierras de la antigua Persia. Para poder dar con la magia, el exotismo y la esencia de Irán es importante acudir sin ideas prefijadas, hemos de permitirnos el placer de descubrir, así es como encontraremos la esencia de este extraordinario país. La herencia histórica dejada por el imperio persa a lo largo de los siglos la veremos en lugares míticos. Ciudades fascinantes nos trasladan a los fastos de las Mil y una Noches y a los tiempos en que la Ruta de la Seda era la vía de comunicación más importante del mundo. Es en los bazares donde se concentra la mejor oferta y allí se podrá adquirir finas obras de arte, maravillosas alfombras, piezas de cerámica... De todos los tesoros que Irán ofrece, el mejor es el de los propios iraníes junto con su carácter sensible, bondadoso y siempre dispuesto a ayudar, es sin duda su hospitalidad y cortesía lo que más impacta al viajero.

PERSIA MÁGICA - 14 DÍAS

Día 1 - Madrid/ Teherán: Cogeremos el vuelo con destino a Teherán. Llegada a la capital de Irán, transfer al hotel. Alojamiento en hotel en Teherán. Día libre para descansar o explorar la ciudad.
Día 2 - Teherán - Yazd: Día completo de visitas en la Capital (el Museo Nacional, el Palacio Golestán, el Museo de Cerámica y Cristal, el Museo de las alfombras). Por la tarde cogeremos el vuelo con destino a Yazd. Alojamiento en hotel en Yazd.
Día 3 - Yazd: Día completo de visita a la ciudad de Yazd (el Complejo monumental de Amir Chakhmagh, la Mezquita Jame, el Museo de Agua, pasearemos por callejuelas del casco antiguo, el Templo del fuego Zoroastro (Lugar sagrado para los seguidores de Zoroastro o Zaratustra, el fuego sagrado continua ininterrumpidamente desde el siglo V, y desde 1935 permanece en el edificio actual), las Torres del Silencio, el Jardín Dolatabad), alojamiento en hotel en Yazd.
Día 4 - Yazd-Abarkuh- Pasargada- Shiraz: Salida de Yazd hacia Shiraz (Ciudad de rosa y poesía, a 442 kms), en el camino visita a ciudad de Abarkuh (famosa durante la Ruta de Seda, está a unos 155 km de Yazd), Visita a Pasagarda (Tempo de Ciro el Grande). Llegada a Shiraz, alojamiento en hotel en Shiraz.
Día 5 - Shiraz: Día completo de visita a la ciudad de Shiraz (el Gran Bazar, la Mezquita y el Baño de Vakil, ArgeKarimkhan, el Jardín de Eram: el más famosa de los números de la ciudad, la Mezquita Nasir al Mulk, la Puerta del Corán, el Mausoleo Shah Cheragh, Mausoleo de Hafez), alojamiento en el hotel en Shiraz. Por la tarde iremos a Sarvestán y visitar las ruinas del palacio.
Día 6 - Shiraz - Persépolis- Shiraz: Salida hacia antigua ciudad de Persépolis (la capital de los Aqueménidas, a 50 kms de Shiraz), llegada y vista a los restos de antigua capital de Imperio Persa, Nahshe Rajab, Naghshe Rostam o "el retrato de Rostam" (una pared rocosa que contiene cuatro tumbas reales aqueménidas rupestres, cruciformes y con bajorrelieves). Volveremos a Shiraz. Alojamiento en el hotel
Día 7 - Shiraz- Izadkhast- Esfahán: Salida hacia Esfahán (La Perla del Oriente, a 485 kms), en el camino visitaremos el pueblo histórico Izadkhast, continuaremos la ruta hacia Esfahán, llegada y alojamiento en hotel en Esfahán.
Día 8 - Esfahán: Día completo de visitas en Esfahán (la gran Plaza “NaghsheJahan”, el Gran Bazar, La Mezquita de Imam (Shah), La Mezquita de SheikhLotfollah, la Mezquita de Viernes (Jame), el Palacio Aliqapu), alojamiento en hotel en Esfahán.
Día 9 - Esfahán: Continuaremos las visitas en Esfahán (el Palacio Chehel Sotún (Cuarenta columnas), el Palacio Hasht Behesht, visita al barrio armenio de Jolfa, sus callejuelas y la catedral de Vank, los puentes históricos de Kaju y Sioseh Pol), alojamiento en el hotel en Esfahán.
Día 10 - Esfahán- Khorramabad: Salida hacia Khoramabad (capital de la provincia Lurestán). Visitaremos el Castillo (Ghale) de Falakolaflak (Castillo de la Estrella de Constelación) y Menareh Ajori (la Torre de ladrillo). Alojamiento en hotel de Khoramabad.
Día 11 - Khorramabad- Kermanshah: Visita a la ciudad de Kermanshah, Bisotun. La inscripción de Bisotun es un bajo relieve de origen aqueménida (s VI a C). Está inscrita sobre la pared de un corte vertical de roca pertenece a la época de Darío I, y está realizada en tres versiones: persa antiguo, elamita y babilonio. Después visitaremos a Taghe Bostan que es un parque con un lago central y varios bajorrelieves de la época Sasánida. Yfinalmente visitaremos el bazar de kermanshah. Alojamiento en hotel en Kermanshah.
Día 12 - Kermanshah- Kangavar- Hamedan: Salida hacia Hamedan, en el camino veremos Kangavar. Visitaremos Templo de Anahita. Seguiremos la ruta hasta Hamedan. Alojamiento en el hotel en Hamedan.
Día 13 - Hamedan- Saveh- Teherán: Salida hacia Teherán. Pasaremos por Saveh y veremos la Mezquita Jame. Seguiremos la ruta hasta Hamedan. Llegada y visitas: Monumento de Avicena y de Baba Taher, la Cupula de Alavie, el Bazar, Ganj Nameh. Alojamiento en hotel en Teherán.
Día 14 - Teherán/ Madrid: Traslado al aeropuerto y embarque en vuelo de regreso. Fin de viaje.

Precio por personas en habitación doble: 2370 euros Suplemento de habitación individual: 360€

EL PRECIO INCLUYE:
• Vuelos internacionales
• Vuelo doméstico
• Todos traslados, coche con chófer
• Hoteles mencionados de categoría 3* y hoteles en casas tradicionales según el itinerario.
• Régimen de media pensión (desayuno y comida o cena)
• Visitas y excursiones según el itinerario. Entradas a los museos y lugares de interés.
• Guía habla castellano durante toda la ruta.
• Proceso de tramitación de los visados
• Tasas de los visados
• Seguro básico de viaje

Shu-Yuan Chen Tsia: fengshui@labiotika.es