DEL 9 DE JUNIO AL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2019

EXPOSICIÓN 21 COLLAGES INSPIRADOS EN LA NARRACIÓN "EL LENGUAJE DE LOS PÁJAROS"

La exposición cuenta con una serie de 21 collages inspirados en la narración "EL LENGUAJE DE LOS PÁJAROS" del místico persa del siglo XIII Farid-ud-DinAttar que relata el viaje de los pájaros del mundo, guiados por la abubilla, en busca de la iluminación y el camino interior. Atraviesan siete valles hasta llegar al monte Qaf donde habita el Simourgh, el rey pájaro que simboliza la sabiduría suprema, la visión de la unidad, el espejo.

Exposición pájaros

Exposición pájaros

Exposición pájaros

Exposición pájaros

Exposición pájaros
SIMOURGH
Según la mitología irania el Simourgh fue un ave tan vieja que había asistido a la destrucción del mundo en tres ocasiones.

Con una existencia tan prolongada este ave había sido capaz de adquirir una gran sabiduría, hasta el punto que se creía que llegó a acumular todo el conocimiento atesorado durante todas las edades en las que vivió. Estaba predestinado a una existencia de 1.700 años antes de desaparecer convertido en llamas ( al igual que el ave Fénix )

Al sobrevolar las tierras de China, el pájaro Simourgh pierde una pluma. Es tan hermosa y resplandeciente que despierta la curiosidad de todas las aves y como una revelación toman conciencia y deciden emprender un viaje guiados por la abubilla en busca de aquel al que la pluma pertenece.

Una tras otra, van acudiendo las aves a la reunión donde se valoran los “pros” y los “contras” de la aventura que se disponen a emprender. La abubilla va convocando a cada una de las aves desenmascarando sus debilidades, surgiendo preguntas esenciales: ¿quiénes somos? ¿a dónde vamos? Y finalmente les exhorta a ponerse en marcha.

Tendrán que cruzar 7 valles antes de llegar al destino: LA BÚSQUEDA, EL AMOR, EL CONOCIMIENTO MÍSTICO, EL DESASIMIENTO, LA UNICIDAD, LA PERPLEJIDAD, LA POBREZA Y LA ANIQUILACIÓN.

En dicha travesía algunos pájaros mueren, otros se pierden o se cansan, de modo que solo 30 llegan a su meta, el elevado monte Qaf donde mora Simurgh. Y se hallan ante una superficie reflectante. Cuando, de pronto, los 30 pájaros lo miraron, dichos pájaros eran ellos mismos aquel Simurgh.

Maria LLardent

Lugar: Calle Amor de Dios, 3 - Madrid 28014
Fecha: del 9 de junio al 7 de septiembre
Horario:
Martes a sábado de 13:00h a 17:00h y de 20:00h a 23:00h
Domingo y lunes de 13:00h a 17:00h
Autor: María Llardent

María nace en Madrid en 1956
Cursa estudios artísticos en la ESCUELA DE ARTES APLICADAS de Madrid.
Su primera exposición en 1976 en el café teatro LA MANDRÁGORA.
A partir de 1977, durante su larga estancia en Marruecos, participa en varias exposiciones : GALERIE DELACROIX en Tánger – CENTRO CULTURAL ESPAÑOL de Tánger  y en el FESTIVAL INTERNACIONAL de arte y música en la ciudad marroquí de Assilah.
Recientemente ha expuesto en la FUNDACIÓN 26 DE DICIEMBRE y en la EMBAJADA DE PALESTINA en Madrid.