DEL 28 DE MARZO AL 1 DE JUNIIO DE 2019

EXPOSICIÓN SOLIDARIA "BICHOS" EN LA BIOTIKA

Showcooking salud intestinal

Gastroletras 2017

Gastroletras 2017

Hay conciencia en todas las formas de vida. Las plantas, los insectos, los pájaros, los pequeños mamíferos… tienen conciencia: tienen la sensación de estar vivos y en relación con otras formas de vida.

 

Gastroletras 2017

Las formas de vida son como antenas que reciben y emiten energía para la nutrición mutua. Parece que todo existe para alimentar (en un sentido amplio) a los demás y ser alimentado. De esta manera, cada reino natural tiene la función de recibir y entregar vida, vida que está contenida en la luz, en las fuerzas estelares. Los reinos naturales nos transmiten impulsos vitalesemocionales, la fuerza vital que reside en la luz; nos ofrecen el amor, la energía de las estrellas, la luz. Nos entregan no solo su propio poder nutritivo, sino la luz misma, es decir, el amor del cosmos. Son un regalo sin igual, medita en ello. La creación es luz. Las plantas, por ejemplo, existen para transformar la luz en vida. Los seres humanos existimos para transformar la vida –la luz hecha vida gracias a la generosidad de las plantas– en conciencia, en amor. Somos receptáculos de transformación, somos vasijas en las que acontece una transmutación mágica. Así que “el ser humano es la planta de la conciencia”.

Los demás seres, esos que llamamos ‘no humanos’, realizan un proceso análogo pero en un nivel más ‘bajo’, para entendernos, de evolución. Es decir “como es arriba, es abajo”, y viceversa, así que todo el universo es una metamorfosis de la luz, todo es vida, todo es conciencia.

Acerquémonos a todos los seres vivos como lo que son: partes integrantes de nuestra propia unidad, solo así el verdadero valor de su/nuestra existencia se revelará para nosotros, los humanos. Solo cuando consideramos a todos estos ‘bichos’ seres humanos, somos capaces de alcanzar una existencia verdaderamente humana.

Estos garabatos no son otra cosa que una invitación a que seas más sensible al Ser de cualquier ser vivo, por muy insignificante que parezca. Te invito a que los escuches, a que converses con ellos como si también fueran seres humanos: tus hermanos, tus maestros. Recuerda que siempre es primavera, ¡y sonríe!

Nota importante: estas palabras no me pertenecen, ninguna, ni una sola coma; les pertenecen a los viejos sabios, a los yoguis, a los que supieron escuchar con el corazón a todos los ‘bichos’ sintientes.

EXPOSICIÓN SOLIDARIA "BICHOS" EN LA BIOTIKA


Lugar: Calle Amor de Dios, 3 - Madrid 28014
Fecha: del 28 de marzo al 1 de junio
Horario:
Martes a sábado de 13:00h a 17:00h y de 20:00h a 23:00h
Domingo y lunes de 13:00h a 17:00h
Autor: Mario Sarramian


Cada dibujo enmarcado cuesta 20€
, pero si quieres puedes aportar una cantidad mayor. Cuanto se recaude por la venta de estos 10 dibujitos será destinado íntegramente a la compra de alimentos para los sintecho de mi barrio. Yo mismo me voy a encargar de la compra y entrega, y será una bendición.
Si quieres más garabatos, preguntarme algo o conversar, escríbeme a mariosarramian@yahoo.es o al 617321535. ¡Muchas gracias por tu atención!

Mario, dedica su vida al aprendizaje. Vive despacio y trabaja para preservar el paisaje espiritual y natural de su entorno. Le gusta caminar lento, abriendo el alma para que el corazón se le llene de árboles y de flores; una vara de avellano le acompaña en sus paseos. Andar así siempre tiene premio, la vida se enriquece. Esa manera de caminar le enseña a descubrir la belleza, los gestos y matices de las cosas pequeñas, el insecto que se mueve, la tela de araña que atraviesa el camino; sin límites entre los seres vivos, todo está conectado en el espacio de vida.

Para dibujar así, es preciso sacar el bicho que se tiene dentro. Algunos de sus ratoncitos se parecen mucho a su alma. Esos dibujos pueden hacerse si se anda libre, si se anda solo; sabiéndose acompañado, pequeño y perdido en medio de la naturaleza.

Su lugar en el universo está junto a todos los bichos. Los habitantes del campo son su familia. Yo también soy su hermana.