LA BIOTIKA SOLIDARIA

La Biotika Solidaria

CONTRIBUYE EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA EN EL PUEBLO INDIO DE PADMAPUR

Por el momento, los niños están estudiando bajo los árboles, ¡mientras esperan a que la escuela sea construida! La recaudación de los fondos está siendo coordinada por AMURTEL Alemania. Nuestros voluntarios locales en la India están supervisando la construcción, y uno de nuestros voluntarios europeos visitará y llevará el seguimiento de los progresos.

Una escuela para los niños de un pueblo tiene la capacidad de cambiar las perspectivas de todo el pueblo, además del futuro de cada niño y familia involucrada. Nuestra escuela será gestionada por mujeres, que enfatizarán la importante de la escolarización de las niñas del pueblo. Estamos convencidos de que las escuelas rurales de calidad son también un importante contribuyente al desarrollo sostenible.

El costo total de la construcción de 8 aulas será de sólo 5.000 dólares, una cantidad muy pequeña teniendo en cuenta el potencial impacto. Parte del dinero ya se ha recogido, y en esta campaña recaudaremos los 2.000 dólares restantes. Debido a que estamos trabajando con voluntarios locales, con conocimiento de la zona, somos capaces de hacer el trabajo con un coste mínimo. Con sólo 2.000 dólares más, podremos terminar la construcción de todo el edificio lo antes posible, y nuestros niños podrán tener aulas que los protejan del frío invierno, el calor del verano y las lluvias del monzón. Aunque no recolectemos todo el dinero con esta campaña, sus donaciones se destinarán de todas maneras a la construcción de la escuela y seguiremos recaudando fondos hasta que estos sean suficientes. Sin duda alguna terminaremos este proyecto.

Si no puede donar tanto, considere sólo dar 5 dólares y ¡comparta esta campaña con todos sus conocidos!
Entre enero y julio de este año tuvimos éxito en recaudar 2.800 euros para la construcción de otra escuela en Shivpuri, Madhya Pradesh, y el edificio de 1200m2, con 120 estudiantes ya está terminado. Con su ayuda, este próximo proyecto ¡puede tener el mismo éxito!

https://www.indiegogo.com/projects/help-build-our-school-in-padmapur-village#/story

La Biotika Solidaria

AMURT NIGERIA: IMPLICATE EN LA REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD EN EMBARAZADAS

En el estado de Ebonyi (Nigeria), por cada cien niños nacidos vivos, una mujer muere en el parto, y uno de cada cinco niños muere antes de cumplir cinco años.

AMURT está trabajando en primera línea de batalla para reducir la mortalidad materna y neonatal en estado de Ebonyi (Nigeria). Los desafíos en las áreas del proyecto son inmensos: la pobreza extrema, la falta de agua potable, la baja tasa de alfabetización, los pocos caminos transitables, más del ochenta por ciento de las mujeres todavía sufren la mutilación genital femenina. Los hospitales más cercanos estan a una distancia de 1 ó 2 horas en coche, y muchos de los pueblos no tienen acceso a vehículos.

APERTURA DE NUEVOS CENTROS DE SALUD EN PUEBLOS Y ALDEAS REMOTAS

Casi todas las muertes maternas de nuestro área del proyecto se producen en el hogar. Las parteras tradicionales de los pueblos y aldeas están preparadas para asistir en un parto normal, pero cuando hay complicaciones en el parto, no tienen capacidad para manejar una emergencia. En estas aldeas, el centro médico más cercano se encuentra a horas de distancia, y no hay acceso al transporte, las mujeres tienen muy pocas posibilidades para ser atendidas en el parto.

AMURT trabaja con las comunidades, las organizaciones locales, y el gobierno para construir y equipar nuevos centros de salud en las aldeas remotas. También tenemos personal de guardia durante todo el día, siete días a la semana, para persuadir a las mujeres embarazadas de la necesidad de acudir a un centro de salud para dar a luz

Si deseas aportar a la causa puedes ingresar tu donación en Cuenta de Ananda marga:

ES40 2100 1582 3801 0070 9073

CONCEPTO: Para "AMURT Maternidad en Nigeria"

http://www.amurt.net/donations/#!/~/category/id=1903181&offset=0&sort=nameAsc

http://www.amurt.net/nigeria-community-health/